El mejor momento para empezar a invertir es ahora mismo. En serio, en este momento. El tiempo trabaja por tu inversión.

Hay muchas razones por las cuales retrasar tu inversión: es muy complicado, más adelante cuando gane más, cuando mis hijos crezcan, cuando no tenga tantas deudas, cuando tenga tiempo.

Pero es más fácil alcanzar tu meta entre más rápido comiences a invertir,

Es importante no solo ahorrar si no invertir. El invertir a largo plazo en un portafolio diversificado ha sido, históricamente mucho mejor que una simple cuenta de ahorros; Si inviertes $200 USD al mes en el S&P 500 (Bolsa de valores Estado Unidense) por 40 años, al momento de tu jubilación tendrás más de un millón de dólares. Si esperas 20 años para invertir, tendrías que invertir aproximadamente $1,650 USD al mes para llegar a la misma cantidad, el esperar a invertir es muy costoso, sobre todo si quieres llegar a una cantidad grande, cada año que esperas significa que tendrás que invertir una mayor cantidad para alcanzar tu objetivo.

Otra forma de verlo es haciendo una comparación, pongamos de ejemplo a Guy, Maria, Sandy y John. Los cuatro invirtieron $200 USD al mes, Guy invirtió durante 40 años, Maria durante 30, Sandy durante 20 y John durante 10.

Guy tendrá un poco más de $1.2 Millones USD

Maria tendrá aproximadamente $452,000 USD

Sandy tendrá aproximadamente $152,000 USD

John tendrá aproximadamente $41,000 USD

El esperar inclusive 10 años hace una enorme diferencia en el total de tu inversión. Guy tendrá aproximadamente 3 veces más capital que Maria solo por haber empezado a invertir 10 años antes, así como Maria tendrá aproximadamente 3 veces la cantidad de Sandy por empezar 10 años antes que Sandy y así sucesivamente.

Todos tenemos excusas para esperar y no empezar a invertir cuanto antes. Es más fácil gastar lo que tienes hoy mismo que invertir lo poco que te sobra, todos tenemos algo que quisiéramos comprar y en que gastar el dinero, pero también debemos considerar nuestras metas a largo plazo, como el jubilarnos. Alcanzar esas metas requieren un sacrificio, pero es más fácil alcanzarlas si empiezas a invertir lo antes posible.

Los cálculos usados en esta estimación asumen el 10% de interés anual de ganancia.

Para lograr tus metas, recuerda gastar menos de lo que ganas e invertir el resto.

 

– Ivan & Bill

Share This

Share this post with your friends!