Si estas buscando la oportunidad de seguir una carrera relativamente fácil y sin obstáculos de entrada, que te brinde un balance entre tu tiempo de trabajo y tu vida personal y bastante oportunidad de crecimiento, una posición de servicio al cliente en un call center puede ser una muy buena opción.

Todos llegamos a interactuar con un call center en algún punto, pero ¿realmente sabemos las labores diarias de un representante de servicio al cliente? En este articulo especificaremos las funciones diarias y responsabilidades, incluido todo lo que se debe considerar si piensas el postularte para una posición.

 

¿Qué es un call center?

Un call center es un equipo funcional dentro de la empresa que se encarga de llamadas entrantes y salientes de servicio al cliente. Son operados por representantes que se encargan de cada llamada y siguen de cerca todo caso y transacción abiertos.

Para mantener la organización de los equipos, los supervisores/gerentes usan programas de administración y gestión para distribuir tareas e interactuar con clientes alrededor del mundo.

En el servicio al cliente, los call center pueden ser proactivos (llamadas salientes) o reactivos (llamadas entrantes). Esto significa que pueden comunicarse con los clientes ellos haciendo las llamadas o pueden otorgar el soporte tradicional y contestar las llamadas entrantes. Muchas compañías actualmente ofrecen servicio al cliente proactivo para crear una relación más solida con los clientes y poner en prioridad las oportunidades.

Adicionalmente, los call center pueden ser propiedad de la compañía a la cual le trabajan o pueden ser contratados como un prestador de servicios. Dependiendo de las necesidades de la organización. Ambas opciones tienen sus pros y contras que afectan directamente al departamento.

Call center desde casa

Los call center remotos o desde casa se están adaptando rápidamente por muchos negocios alrededor del mundo. Estos call center usan software que distribuyen las llamadas a los agentes que trabajan desde varias localizaciones. En lugar de tener a los agentes posicionados en una oficina central, los call centers remotos contratan representantes de diversos lugares lo cual permite tener una diversidad en el equipo de servicio al cliente.

El beneficio de trabajar en servicio al cliente telefónico de esta manera es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. La compañía te proporcionara todas las herramientas necesarias para poder realizar tus labores efectivamente, incluyendo audífonos, micrófono, inclusive una computadora de ser necesario. Después de eso, puedes tomar los cursos y entrenamiento en línea para prepararte para las futuras interacciones con los clientes.

Las compañías se benefician de este tipo de trabajo pues facilita el otorgar un servicio al cliente cubriendo varías zonas horarias. Como se trabaja desde varías localizaciones, el negocio con call center remotos puede proveer cobertura inclusive fuera del horario laboral sin tener que gestionar horarios de cobertura total para los empleados. Esto hace mucho más fácil el poder otorgar un servicio al cliente las 24 horas para muchas compañías.

Share This

Share this post with your friends!